martes, 12 de junio de 2012

Decisión de ser Docente


Teniendo en cuenta que la educación no es solamente el arte de enseñar o de impartir conocimientos sino implica motivar, acompañar al alumno a la construcción de un aprendizaje para su formación para toda la vida.
En este blog me interesa conocer las razones que te llevaron a elegir la docencia, puedes compartir experiencias personales u otros motivos, ya que la decisión de ser docente implica un gran compromiso.
Ser profesor/a es una hermosa tarea que debe ir acompañada de una gran vocación de servicio y mucha responsabilidad consigo mismo y con los demás.

3 comentarios:

  1. Qué siente un maestro cuando le dicen maestro? ¿Qué es ser un buen maestro? ¿Por qué este mundo precisa maestros? ¿Vale la pena ser educador? ¿Qué necesita un maestro hoy para trabajar en una escuela? ¿Qué es la experiencia? ¿Cómo es que una vida puede convertirse en maestra?
    Para llegar a ser maestro hace falta mucho empeño, trabajo, dedicación, estudio, experiencia. Algunos dicen que ese valor agregado es la vocación; otros explican que se trata de una misión: cumplir, aunque sea de manera anónima, un papel en la historia. Están quienes aseguran que ese algo que excede a la formación sistemática es simplemente amor a las chicas y a los chicos.
    Hacen falta maestros porque no estamos solos en el mundo, y porque los que ya estaban, y entienden más o menos cómo funcionan las cosas, tienen el deber de orientar a los que recién llegan. Presa de una saludable compulsión por enseñar,

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer en que este labor no es fácil, implica mucho sacrificio,incluso muchas personas piensan que la decisión de ejercer la docencia implica mucha valentía, para lidiar todos los día con grupos se chicos o adultos que adoptan diferentes tipos de comportamientos,pero cabe destacar también que tiene su lado positivo, se siente tan bien,que gran parte de lo que el docente le trasmita al alumno este, lo llevara mas adelante para su una buena formación y construcción de una mejor sociedad, hay que destacar que son necesarios cambiar muchas cosas, como los profesores que dictan las clases, y que esto se conviertan en profesores que acompañe al alumno en su proceso de formación, proporcionando todas la herramientas necesarias que le ayudaran en el camino..
    Esta labor de ser docente hay que llevarlo con mucha paciencia, vocación, y sobre todo mucho amor a lo que se hace.

    ResponderEliminar
  3. Quien es maestro, deja huella, trasciende entre sus dirigidos. Para esto, ese ser humanos debe poseer algunas capacidades especiales, y desarrollar talentos que le permitan trascender en los demás.

    Se es maestro cuando se orienta, cuando se conduce, cuando con amor se acompaña; cuando se comprende al otro y se ayuda a que este entre en el camino que es. Ese camino que ya el maestro caminó. El maestro entiende que se le debe esperar.

    No es maestro el que trasmite conocimientos. Lo es, quien posibilita que el otro los construya. No es maestro, quien queda contento por que su alumno, o alumna le dijo al pie de la letra la lección, la tarea, el examen; por que le presentó muy bonito el cuaderno.

    Es maestro, el que logra que sus dirigidos comprendan sus orientaciones, las hagan suyas, las modifiquen de acuerdo a sus propios pensamientos y sensaciones; entonces serán capaces de llegar por si mismos a la meta anhelada por él.

    ResponderEliminar